Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpos de víctimas de caída de puente en Chirajara fueron entregados a sus familias

Cuerpos de víctimas de caída de puente en Chirajara fueron entregados a sus familias

En medio del dolor, parientes de los nueve trabajadores pidieron que se conozca la verdad sobre lo que sucedido.

Con incertidumbre y tristeza por la pérdida de sus seres queridos llegaron a Medicina Legal en Villavicencio varios familiares de los nueve trabajadores que perdieron la vida tras el desplome del puente de Chirajara.

En el puente de Chirajara ya se había presentado un desplome que dejó... En menos de 15 horas, 160 bomberos, rescatistas de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y Ejército participaron en la recuperación de los cuerpos.

"Estábamos en una situación de bastante riesgo, porque la estructura podía ceder en cualquier momento. Teníamos sensores de movimiento que nos alertaban y varias veces nos tocó evacuar porque la estructura se movía", dice Julián Durán, rescatistas de la Cruz Roja.

Publicidad

“Hicimos una tirolesa horizontal, tiramos cuerdas en caso pues en caso de que saliera mal los rescatistas pudieran salir hacia los lados y no quedaran atrapados por la estructura", explica por su parte Hernán Ramírez, otro socorrista.

Entre las hipótesis que maneja la Fiscalía dentro de la investigación por la caída del puente está la de homicidio culposo en virtud de la forma en que ocurrió el accidente.

Publicidad

Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de...  

  • Publicidad