Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpos hallados en Meta sí corresponden a reclamantes de tierra desaparecidos y una funcionaria

La cuarta víctima es el conductor que los trasladaba. La comisión desapareció cuando adelantaba labores de catastro de un predio.

Cuerpos encontrados en Meta

Medicina Legal identificó los cuatro cuerpos, de tres mujeres y un hombre, que pertenecían a la comisión de restitución de tierras que se encontraba desaparecida. Los cadáveres fueron hallados en la vereda San Isidro de Mesetas, en el Meta.

Ya las autoridades han corroborado que son las cuatro personas que están desaparecidas en ese tema de la agencia de tierras. Básicamente es una funcionaria, una contratista, un conductor y dos personas interesadas en el predio que estaba en diligencia”, indicó Fernando Rivera, secretario privado del Meta.

En contexto: Hallan cuatro cuerpos en Meta: temen que sean de reclamantes de tierra desaparecidos

La comisión desapareció cuando adelantaba labores de catastro de un predio. Según las autoridades, estas personas no contaban con el acompañamiento de las Fuerzas Militares.

Publicidad

“Lo que se nos informa es que ellos cumplieron con todos los protocolos, informaron a las autoridades, llegaron al municipio de Mesetas, se reportaron a la estación de Policía el primer y segundo día de su salida; es decir, había todo un cumplimiento de un protocolo de seguridad”, afirmó Rivera.

En el Meta, 245 víctimas que habían recuperado sus predios fueron desplazadas nuevamente de sus territorios.

Publicidad

“Aquí en el departamento del Meta hay aproximadamente 274.000 personas reconocidas como víctimas, es decir, más de un cuarto de la población de departamento. De esas víctimas muchos han sido reconocidas por desplazamiento forzado. Pero sucede un hecho triste y es que estas víctimas están siendo revictimizadas, es decir, el hecho de reclamar las tierras que fueran de ellas las están conllevando a amenazas, a que tengan nuevamente que salir de sus territorios”, indicó Pedro Velandia, secretario de Derechos Humanos del Meta.

Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. Mientras, las autoridades manejan dos hipótesis, una de ellas es que fueron asesinados por las disidencias de las FARC.

  • Publicidad