Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuestionan a universidades que ponen a estudiantes como tarea demandas ante Corte Constitucional

Alto tribunal y Procuraduría señalan que es un desgaste para magistrados. Académicos del Externado y Rosario cuestionaron también esta práctica.

Tareas de universidades que ponen a los estudiantes a la demandar normas han puesto a la corte en un permanente desgaste.

Este hecho fue conocido por la Procuraduría que evidenció que un estudiante presentó la misma demanda que ya había presentado otra estudiante anteriormente. Por eso hizo un fuerte llamado.

“Una actitud como la que se presenta en el caso sub examine desdice no apenas de la ética y de la seriedad de los escritores, sino que además se exhibe como una actitud insolidaria con el tiempo de esta corte, recurso ciertamente escaso y que debe dedicarse a mejores causas”, señaló el comunicado.

Académicos de universidades como el Externado y el Rosario reaccionaron frente a esta modalidad.

“Se me hace el colmo que le pongan a los estudiantes hacer tarea estableciendo demandas ante la Corte Constitucional. Universidades que hagan eso las deberían sancionar”, señala Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado.

Publicidad

“Consideramos que hay escenarios más apropiados para que los estudiantes se aproximen a lo que es el ejercicio profesional. Esos escenarios se desarrollan por ejemplo a través de las clínicas como la que tenemos en la facultad, el grupo de Acciones Públicas”, indicó por su parte José Alberto Gaitán, decano de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

A pesar del debate algunas universidades defienden esta modalidad de enseñanza y así se lo han hecho saber a la Corte Constitucional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO