Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuestionan el número de firmas que recogió Vargas Lleras en Guainía y Vaupés

Cuestionan el número de firmas que recogió Vargas Lleras en Guainía y Vaupés

También hay críticas en contra de Cambio Radical por incluir en sus listas al Congreso a candidatos investigados. ¿Qué responden las directivas?

Las críticas surgieron luego de la presentación de las rúbricas y la inscripción del candidato presidencial ante la Registraduría.

En Guainía, donde hay 26.639 ciudadanos habilitados, el informe de la campaña asegura que se obtuvieron 25.372 firmas. Esto indicaría que el candidato es apoyado por el 95,24% de los votantes habilitados en ese departamento.

En el caso de Vaupés las rúbricas alcanzadas sumaron 21.584 mientras que el censo electoral es de 21.631 ciudadanos.  Es decir, la campaña obtuvo el 99,78% de los apoyos posibles.

Publicidad

Mientas que comité de la campaña aún no ha respondido a los cuestionamientos, el director de Cambio Radical le salió al paso a las cifras.

"Pudo haber pasado eso, pero la verdad eso no lo manejamos desde el partido”, dijo Jorge Enrique Vélez.

Publicidad

Candidatos cuestionados

Las críticas a Cambio Radical también se dan por la inscripción de personajes cuestionados, como el exalcalde de Bucaramanga Richard Aguilar sobre quien pesan cerca de 16 investigaciones.

“Cuando usted revisa, en el tema, aparecen 16 procesos pero la mayoría están inactivos. Los tres procesos se revisaron con sus abogados y no encontramos que fueran procesos que generaran un hecho contundente en los próximos días”, justificó el director de la colectividad.

También aspira a llegar al Congreso por Cambio Radical la exgobernadora de Quindío Sandra Paola Hurtado, quien fue mencionada por el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno dentro del escándalo del llamado Cartel de la toga.

Publicidad

Conozca más sobre las campañas políticas de cara a 2018:

Duelo de firmas: Petro y Vargas Lleras llegaron a la misma hora para...  

Publicidad

 

  • Publicidad