Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cuidado! Adelantar a otro carro en zonas prohibidas puede costarle una multa y hasta la vida misma

Este tipo de maniobras han dejado cerca de 400 muertos este año. Se espera que en este puente festivo se movilicen en Colombia unos 3 millones de vehículos.
Videos muestran varias imprudencias. En una de ellas un conductor, a pocos metros de una curva, realizaba adelantamientos prohibidos sobre una carretera húmeda.
Minutos después, un bus de servicio público hace una maniobra y se encuentra de frente contra dos motociclistas que intentan esquivarlo, pero terminan en el piso.
El irresponsable conductor del bus, a la fuerza, trata de corregir el error arrinconando a los otros vehículos que sí respetan la norma.
Imprudencias como estas, dice la Policía de Tránsito, causan cada mes un promedio de 136 accidentes, en los que mueren 35 personas y cerca de 200 quedan heridas.
“El adelantar en sitio prohibido es la segunda causa de la accidentalidad, por supuesto, que han dejado víctimas y heridos fatales. Este año se han presentado mil 356 accidentes que han dejado 350 personas muertas y mil 885 lesionados”, asegura el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.
Recomendaciones
1. Tenga en cuenta que no venga otro vehículo para adelantar
2. Dejar espacio prudencial entre el vehículo que va a adelantar y el vehículo que está conduciendo
3. La velocidad puede ser superior a la del vehículo que va a adelantar sin acceder el límite de velocidad

  • Advertisement