Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidado con estos jarabes para niños: Invima alerta que su comercialización es ilegal

Se trata de jarabes para la tos que no cumplen con las normas de calidad o las características técnicas establecidas por la OMS.

jarabes para niños no autorizados
Estos son los jarabes para niños cuya comercialización es ilegal en Colombia.
Invima

El Invima emitió una alerta a los colombianos sobre cuatro jarabes para niños cuya comercialización en el país es ilegal, ya que no cuentan con registro sanitario.

“La empresa Maiden Pharmaceuticals Limited (Haryana, India), que es el fabricante declarado de estos productos, no ha garantizado hasta la fecha a la OMS la seguridad y la calidad de estos productos”, indicó el Invima.

Los jarabes para niños en cuestión son Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, MakoffBaby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup.

Según la entidad sanitaria, “las pruebas analíticas realizadas por el centro de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la OMS, con las muestras de cada uno de los cuatro productos, confirman que contienen cantidades inaceptables (fuera de especificación) de los contaminantes dietilenglico y etilenglicol”.

Publicidad

Aunque hasta la fecha estos cuatro productos se han detectado en Gambia, es posible que se hayan distribuido a otros países o regiones a través de mercados informales, advirtió el Invima.

  • Publicidad