Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Cuidado! Delincuentes usan inteligencia artificial para robar a los usuarios de Zoom

Con el movimiento de las manos y hombros, los ladrones detectan qué está escribiendo una persona y así plagian información valiosa. Vea cómo actúan para no caer en sus garras.

Es evidente que ni el coronavirus COVID-19 ha podido detener a los delincuentes. Es más, los nuevos hábitos que trajo la pandemia los motivó a buscar maneras diferentes de robar. Ahora acechan en herramientas digitales que se utilizan para reuniones corporativas.

La nueva modalidad de ciberdelincuencia se denominó Zoom Snooping. Aquí los hampones entran a una videoconferencia y, mediante el movimiento de las manos y los hombros de las personas, pueden robar información valiosa.

Ómar Tirado, experto en ciberseguridad, habló sobre cómo funciona esta modalidad de robo.

“Por medio de los movimientos de la persona cuando teclea se puede determinar qué puede estar escribiendo. Por medio de analítica, ellos determinan el comportamiento de las manos, lo mapean en un teclado e intuyen lo que escribe”, expresó el experto en seguridad.

Según Tirado, una de las maneras de evitar que esto suceda es utilizando cierto tipo de ropa y haciendo uso de las herramientas que ofrece la aplicación.

Publicidad

“Es recomendable usar ropa de manga larga para ocultar el movimiento de los hombros, las mujeres pueden hacer esto con el cabello. Las plataformas ofrecen fondos virtuales, los cuales afectan la silueta de la persona”, manifestó Óscar Tirado.

Además de las prendas de ropa, usted también debe saber en qué momento realizar cierto tipo de acciones dentro de la videoconferencia.

“Debo saber en qué momento activar la cámara, es suficiente a veces con el audio. Establezca contraseñas para la reunión, modere quiénes son los asistentes a la reunión”, concluyó el experto en ciberseguridad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO