Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cuidado padres! Esto que parece un inocente dulce es en realidad una peligrosa droga sintética

Autoridades advierten porque en colegios de las principales ciudades del país circulan más de 30 sustancias similares. Ya han muerto intoxicados cinco menores.
Algunas de estas drogas tienen un aspecto inofensivo e incluso son camufladas como si fueran conocidas golosinas. Una de ellas es llamada Nbome y circula sin control por colegios y universidades.
Frente a estas sustancias advierte la mayor Liz Cuadros, jefe del centro de estudios de narcotráfico, que “pueden ser absorbidas por las partes dérmicas. Algunas tienen figuras con las que se identifican las organizaciones”.
El Nbome es más potente que el LSD, así como más letal. Pero no es la única que representa un peligro. Cuando estas sustancias arriban al país, los delincuentes les agregan una mezcla adicional para adulterarlas y aumentar así sus ganancias.
La mayor Cuadros llama la atención por el riesgo que conlleva el uso de estas sustancias, que incluyen en ocasiones compuestos como ketamina, que pueden llegar a causar delirios, amnesia y paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades han expresado su preocupación por el inicio cada vez más precoz de menores en el uso estas drogas. Incluso, hay reportes de niños de 10 años que ya son consumidores.

  • Advertisement