Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuide de usted y los demás: recomendaciones para que las novenas no sean foco de contagio de COVID

Las medidas de bioseguridad y la virtualidad serán protagonistas en esta época tan esperada por los colombianos, pero que llega en plena pandemia.

Thumbnail

Con el inicio de las novenas navideñas en medio de un incremento de casos de coronavirus COVID-19 en distintas zonas de Colombia, expertos entregan recomendaciones para evitar que estas celebraciones se conviertan en foco de contagio y propagación de la enfermedad.

“Este tiempo de Navidad es un tiempo de alegría, de reflexión, pero de mucho cuidado. Tal vez una buena medida sea llevar más novenas en forma virtual, acercarnos de formas distintas”, afirma el infectólogo Carlos Eduardo Pérez.

Entretanto, el epimemiólogo Jaime Ordóñez manifiesta que “hacer novenas en este momento, que es una actividad en la que se canta y hay mayor cantidad de microgotas y viajan a mayor velocidad, es una actividad de alto riesgo de contagio”.

Publicidad


Para la Iglesia Católica está tradición, que representa la preparación del nacimiento de Jesús, debe ser exclusivamente familiar este año y fortaleciendo la fe.

“De pronto, tenemos la posibilidad de una celebración más íntima, más familiar, con los cuidados que debemos tener que nos recomiendan las autoridades sanitarias”, dice el padre Tadeo Albarracín, vicario de la parroquia Cristo Rey en Bogotá.

Publicidad

Asimismo, el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Mauricio Pachón Carrillo, invita a no alejarse de Dios y le pida al Niño Jesús que “ayude a erradicar esta pandemia”. “Sin Jesús, no podemos hacer nada”, asegura.

Las alternativas virtuales también son una opción que toma fuerza por estos días, porque, como dicen los expertos, la novena celebra la llegada de una vida y la mejor forma de honrarla es cuidando la nuestra.

  • Publicidad