Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Culpan al ELN de grave atentado contra base militar de Cubará, Boyacá

Culpan al ELN de grave atentado contra base militar de Cubará, Boyacá

Tres soldados resultaron heridos. En el sitio había una reunión de autoridades nacionales, locales e indígenas. Gobierno dice que es un acto “cobarde”.
El viceministro del Interior, Francisco José Chaux, quien se encontraba en el lugar, no dudó en responsabilizar a la guerrilla del ELN de varias explosiones registradas la tarde de este jueves.
“Hemos recibido un ataque terrorista por parte del ELN, lanzando artefactos explosivos que pusieron en riesgo la integridad personal y la vida de mujeres, de niños, de líderes sociales, de defensores de derechos. De manera cobarde interrumpieron este diálogo que sosteníamos con la comunidad”, recalcó el funcionario.
Indignado, hizo un llamado “a la cordura a estos terroristas, que demuestren actos de paz”.
Por su parte, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, rechazó que se cometan actos de este tipo mientras, dice, las autoridades intentan mejor la vida de los habitantes de Cubará.
“Mientras nosotros llegamos a Cubará con inversiones (ambulancia, parque, vías, bus, escuela, hospital) y reconocimiento al pueblo U’wa, algunos violentos atacan y quieren atemorizar”, dijo el mandatario a través de un trino.
Y agregó: “el odio no nos intimidará. Seguiremos trabajando por territorios antes olvidados”.
Los tres uniformados heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

  • Advertisement