Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cultivador de coca atacó a policías que luego le salvaron la vida a su hijo: lo mordió una serpiente

Al ver al pequeño gritar y tendido en el piso, el papá lo cargó y salió corriendo hacia donde los uniformados para pedir ayuda.

Policías atacados por cultivadores de coca salvaron a hijo de un agresor: lo mordió una serpiente

Un grupo de policías que erradicaba coca en el Guaviare, y que fue atacado por algunos cultivadores de la hoja, fue el mismo que salvó la vida de un niño de 7 años, hijo de uno de los agresores, que había sido mordido por una serpiente venenosa.

Durante cuatro horas, según los uniformados, se registró un enfrentamiento en el que fueron atacados por supuestos sembradores de coca. La agresión se produjo en una zona repleta de estos cultivos.

“La comunidad estaba manifestando su reactividad a la labor de la erradicación manual forzosa. En ese sentido, nos estábamos conteniendo y manteniendo la posición, como es nuestro deber”, dijo el coronel Julio Triana, jefe de Operaciones de la Policía Antinarcóticos.

Los manifestantes se retiraron de la zona y los policías empezaron a erradicar cultivos. Sin embargo, casi cuatro horas después, la operación policial fue suspendida por los gritos de un desesperado padre de familia en la misma zona.

Publicidad

“Entendemos que trabajaba en uno de esos cultivos de hoja de coca, se traslada hasta su casa. Cuando él llega a su casa, porque es muy cercano al sector, escucha al niño gritar, él corre inmediatamente, ve al niño llorando y tendido en el piso y, posteriormente, se da cuenta que fue picado por una serpiente”, afirmó el oficial.

Agregó que el hombre “lo que hace, en su afán de padre y en afán de ayudarle, es envolverlo en un poncho que él tenía y salió corriendo”.

Publicidad

Para salvarle la vida, el papá, con su hijo en los brazos, corrió hacia el grupo de uniformados que estaba en la zona erradicando y que horas antes había atacado.

“Les prestamos la atención médica primaria y nuestros enfermeros de combate se percatan del hecho que el niño había sido picado por una serpiente venenosa, a lo cual, de manera inmediata, le prestan los primeros auxilios y solicitamos la evacuación médica, viendo la complejidad que presentaba, toda vez que el niño llega inconsciente”, señaló el coronel.

Los comandos antinarcóticos suspendieron todo, pues nada era más importante que salvar al niño de 7 años. Fue una carrera contra el tiempo mientras llegaba el helicóptero. Luego, padre e hijo subieron a la aeronave y salieron de la zona.

“Lo importante de resaltar aquí es que la Policía siempre está para la comunidad…, independiente de cualquier otra circunstancia”, anotó el coronel Triana.

Publicidad

El niño fue trasladado a un hospital de Guaviare, donde recibió atención médica, y, según la Policía, ya está fuera de peligro. En esta oportunidad, la misión de vida también se cumplió.

  • Publicidad