Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cundinamarca se alista para la aplicación de 1.770 vacunas a personal de la salud

El primer vacunado estará en Zipaquirá, mientras que en Soacha se ultiman detalles para la distribución de 390 dosis.

vacunación Cundinamarca
Colprensa

En Cundinamarca ya tienen todo listo para comenzar la jornada de vacunación con 1.770 vacunas contra el COVID-19que serán aplicadas al personal médico.

Una noticia positiva para aquellos que anhelan seguir salvando vidas y donde en ocasiones las fuerzas caen al ver cómo el virus les va ganando la batalla.

“Es impotente muchas veces, teniendo toda la tecnología, todos los elementos necesarios para atender pacientes complejos llega al punto que la enfermedad gana”, expresó Wilson Arévalo Guzmán, coordinador médico de la UCI COVID en la Clínica San Luis de Soacha.

Soacha recibirá 390 dosis y tendrá cuatro puntos de vacunación.

Publicidad

“Tenemos la capacidad de almacenar 2.222 frascos, si lo llevo a dosis son 13.300 biológicos que podríamos estar almacenando en nuestra Secretaría de Salud”, indicó John González, secretario de salud de Soacha.

La logística también contempla el proceso que tomará inocular a cada persona.

Publicidad

“Estamos proyectados aproximadamente entre 40, 45 minutos desde el registro hasta los 30 minutos posteriores a la aplicación de la vacuna”, señaló Alexandra González, gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

Cundinamarca tendrá 1.770 vacunas en esta primera jornada que comenzará el día jueves.

“A las nueve de la mañana el día jueves aplicaremos la primera vacuna en el Hospital Regional de Zipaquirá y a partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes”, manifestó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

En 22 unidades de cuidados intensivos de los municipios de Cáqueza, Pacho, Tocancipá, Sopó, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Funza, Mosquera, Facatativa, Soacha, Fusagasugá y Girardot se cumplirá la primera jornada de vacunación al personal médico.

Publicidad

  • Publicidad