colombia
3:02 pm - 27 de Mayo de 2015

Dale Pazcífico, programa para fortalecer líderes de Buenaventura, Quibdó y Tumaco

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Corporación Manos Visibles y la Cooperación Española en Colombia abrieron la convocatoria para Dale Pazcífico, un programa para jóvenes líderes comunitarios de Tumaco, Quibdó y Buenaventura que ya tengan trayectoria de liderazgo y que pretendan potenciar sus capacidades y fortalecer las organizaciones comunitarias a las que pertenecen.

La convocatoria cerrará el próximo 3 de junio y tendrá un cupo para 90 jóvenes entre 18 y 29 años de estratos 1 y 2 que tengan una trayectoria de liderazgo mínima de dos años en una organización comunitaria, pública o privada de la región.

La iniciativa pretende fortalecer las capacidades individuales y colectivas, en desarrollo y gestión efectiva, con el fin de generar dinámicas de articulación y procesos de sostenibilidad,  autogeneración del desarrollo en sus comunidades, para contribuir finalmente a la construcción de un país incluyente, justo y en paz.

Dale Pazcífico se realiza en esta región del Pacífico colombiano, ya que esta se caracteriza por grandes retos en materia de inclusión efectiva, erradicación de la pobreza, seguridad, desarrollo económico y lucha contra las drogas, entre muchos otros desafíos.

Es una región donde la juventud cada vez se interesa menos en la participación comunitaria y tiene menos esperanza en las políticas nacionales y en los mecanismos y espacios de participación que propendan por la igualdad y la justicia social.

Para mayor información puede ingresar a www.manosvisibles.org

Ver Comentarios

d