Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Damnificados por tragedia de Bendiciones en Buenaventura al fin recibirán casas

190415casas-afectados-tragedia-bendiciones-foto-alcaldia-buenaventura.jpg

El alcalde Bartolo Valencia informó que la construcción de la ciudadela Nueva Esperanza presenta un avance del 90 por ciento y que solo resta que la Empresa Vallecaucana de Aguas termine las redes de acueducto y alcantarillado.

“La urbanización está casi lista. En breve tiempo les entregaremos a los hombres y mujeres de Bendiciones las 226 viviendas para que vuelvan a tener un techo digno”, dijo Valencia, durante un homenaje a las 43 personas que murieron en la avalancha del 12 de abril del 2006.

El Mandatario local enfatizó que la demora en la culminación de las obras se debió a la falta de articulación entre el Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y la comunidad. Ahora, las viviendas se convierten en realidad gracias a los $7.300 millones que la Unidad Nacional del Riesgo aportó en 2014.

Además, el Distrito dispuso $700 millones para la compra del lote y $1.500 millones para las obras de urbanismo, mientras que el Fondo de Calamidades aportó $1.200 millones para el mismo fin. La construcción del colegio, que está concluido en su totalidad, estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Publicidad

Entretanto, sostuvo el Alcalde, el Ministerio de Hacienda giró $2.300 millones a través del Plan Departamental de Aguas para la construcción del acueducto, el sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

  • Publicidad