Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dan casa por cárcel a hombre señalado de vender carne de burro y caballo a colegios en Santander

La decisión de un juez de control de garantías causa indignación, pues miles de niños fueron alimentados con estos productos durante dos años.

casa por carcela hoimbre que vendía carne de caballo y burro.JPG

El hombre señalado de vender carne de burro y caballo para el programa de almuerzos escolares fue enviado a su casa luego de que un juez de control de garantías aceptara darle este beneficio.

Fernando Trujillo habría proporcionado un total de dos toneladas de carne de caballo tratada con químicos para hacerla parecer a la carne de res, entre 2018 y 2019, en 11 municipios del departamento de Santander.

En Santander hay indignación, pues miles de niños habrían consumido estas proteínas. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció tras conocerse la decisión: “no puede ser que no haya detención y que haya un castigo ejemplar”. Se refirió a esta situación como un problema nacional y lo calificó como "una burla a la sociedad”.

Publicidad

Por otro lado, una de las trabajadoras de los restaurantes escolares mencionó que estas carnes lucían “bien empacadas, limpias y bien rotuladas”. Sin embargo, al pasar de los días tomaba un aspecto “oscuro con un olor feo y era demasiado dura para cocinar”.

El general Luis García, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, habló sobre los procesos de captura: “se encuentran en proceso dos capturas que esperamos realizar antes del 15 de este mes. Los delitos por los cuales están señaladas estas personas son corrupción de alimentos, concierto para delinquir, fraude procesal, contaminación ambiental y falsedad en documentos públicos”.

Publicidad

Según las autoridades, esto se trata de una red criminal que transportaba caballos y burros desde la costa y en mal estado de salud para sacrificarlos en Bucaramanga.

La defensa de Fernando Trujillo justificó que seguirá respondiendo ante el proceso a pesar de haber recibido el beneficio de detención domiciliaria.

  • Publicidad