Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel García Arizabaleta era asesor permanente de Odebrecht en Colombia: Eleuberto Martorelli

odebrecht.jpg

El exdirector de Invías también es señalado por  el expresidente de Odebrecht en Colombia de ser la pieza clave en la entrega de dinero a la campaña Zuluaga.

El testimonio Martorelli, que señala a García Arizabaleta de ser el intermediario para desembolsar el dinero, lo tiene contra las cuerdas.

De la declaración del empresario brasilero no solo llama la atención la aparente intermediación de García Arizabaleta con la campaña de Óscar Iván Zuluaga con Odebrecht. Los investigadores indagan si la multinacional entregó al exfuncionario dineros por lobby en proyectos de infraestructura en Cali, su ciudad de origen.

"Conocí a Daniel y ahí me presentó como prestador de servicios, que estaba a la disposición para lo que yo necesitara (...) Daniel era consultor nuestro, nosotros estábamos desarrollando juntos un proyecto de una iniciativa privada en Cali", declaró Martorelli.

Publicidad

Una de las gestiones habría iniciado justo después de dejar la dirección de Invías, cuando aún tenía acceso a información privilegiada de las obras de infraestructura más importantes que pretendía ejecutar el Estado.

El capítulo de García Arizabaleta aún no está cerrado para la Fiscalía y la Procuraduría, que le hizo un llamado a él y a otros investigados por los sobornos de la multinacional brasilera en Colombia.

Publicidad

Vea más del testimonio de Martorelli:

Esto es lo que varios congresistas le habrían prometido a Odebrecht a...  

  • Publicidad