Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniela Garzón: la llanera de 21 años que se coronó campeona del Mundial de la Mujer Vaquera 2022

En Noticias Caracol Ahora, la joven habló de los desafíos y de lo que significa ser una mujer vaquera en el llano colombiano.

Thumbnail

Desde los 7 años, Daniela Garzón se enamoró del trabajo del llano y no era extraño, pues, en la tierra de la mamona, del coleo y la vaquería, sus habitantes se apasionan por el legado ancestral de los campesinos que han estado por décadas en las extensas sabanas del llano colombiano.

Comenzó a practicar, a enlazar novillos y realizar actividades de la vaquería hasta que esta actividad se convirtió en un deporte. Por eso, a sus 21 años obtuvo su título en la versión 15 del Mundial de la Mujer Vaquera en Villavicencio a inicios de abril.

Publicidad

De su interés:

Durante su paso por Mujeres Ahora de Noticias Caracol Ahora , Daniela Garzón se refirió a sus principales desafíos, a su trabajo en la vaquería y cómo fue compartir su mismo sueño con 43 mujeres de diferentes partes del mundo.

Para ella, estas competencias demuestran que las mujeres son capaces de realizar cualquier trabajo sin importar lo exigente que sea. Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.