Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De 5 mil presos dejados en libertad, cerca de 700 son reincidentes: Fiscal General

De 5 mil presos dejados en libertad, cerca de 700 son reincidentes: Fiscal General

El 20% ha cometido hurto, señaló Martínez, que respaldó la petición de alcaldes de ciudades capitales para derogar la ley de excarcelaciones masivas.
Los burgomaestres de Bogotá, Medellín e Ibagué, entre otras ciudades, están preocupados porque los índices de seguridad se han deteriorado, en especial, por el hurto.
Y así quedó evidenciado hace dos meses cuando Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, reveló el top 10 de los delincuentes que más delitos han cometido y que están libres.
Según él, más de 26 mil personas fueron capturadas en los últimos cuatro años y medio. Entre ellas, quien ocupa el primer lugar de reincidentes es un hombre de 44 años, aprehendido 52 veces, es decir una vez cada 17 días y siempre por hurto.
#QuiénFrenaALosLadrones Delincuente capturado por 52 hurtos ha... El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que de 5 mil presos que han sido beneficiados con la libertad gracias a la ley de excarcelaciones masivas, que entró a regir en julio, “casi cerca de 700 personas ya son nuevamente reincidentes, y el 20% en hurto, es decir, salieron de los centros de reclusión no para servir a las comunidades”.

Y es que los alcaldes de las principales capitales aseguran que de nada sirve redoblar el pie de fuerza y los operativos si los delincuentes son capturados y a las pocas horas salen de prisión.
“La solución a la problemática de hacinamiento en las cárceles colombianas no puede ser a través de leyes que generen excarcelación masiva de criminales”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Para poder tener seguridad en nuestras ciudades necesitamos lograr que los jueces den condenas de cárcel a los delincuentes y aquí es necesario que haya reformas legales (…) y necesitamos que haya muchas más cárceles en Colombia”, expresó por su parte el burgomaestre bogotano, Enrique Peñalosa.
Fiscal respalda iniciativa de varios alcaldes que busca detener...  

  • Advertisement