Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De Aída Merlano a Pablo Escobar: fugas tristemente famosas en la historia de Colombia

El escape de la excongresista, que bajó por la ventana de un consultorio y se subió a una moto, hace recordar otros episodios.

Ramón Matta Ballesteros – 19 de marzo de 1986

El capo del narcotráfico se escapó de la cárcel Modelo de Bogotá. Pagó $400 millones para conseguir la colaboración de unos doce guardianes.

Pablo Escobar – 22 de julio de 1992

El jefe del cartel de Medellín se fugó de la cárcel La Catedral, que acomodó a su antojo. Lo hizo cuando el Gobierno pretendía trasladarlo de prisión ante las irregularidades y delitos cometidos allí.

José Santacruz Londoño – 11 de enero de 1996

Publicidad

Uno de los capos del cartel de Cali huyó de la cárcel de Medellín luego de una diligencia judicial con un juez sin rostro. Logró huir en un vehículo similar al usado por los jueces.

Alexander Urrego - 18 de septiembre de 2013

Urrego, con tres condenas por homicidio y contactos con narcotraficantes, escapó a sangre y fuego de un centro médico donde fue llevado para ser atendido.

Pedro Aguilar - 21 de marzo de 2018

El líder camionero realizó una fuga insólita al suplantar a un fiscal durante su diligencia. Aguilar estaba procesado por saqueo de recursos de la chatarrización. El falso funcionario pidió la liberación, que fue concedida en el complejo judicial de Paloquemao.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO