Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“De algo hay que morir”: irresponsable acto de pareja que iba en bus e invitó a no usar tapabocas

Además, acabó insultando a pasajeros que le reclamaron por no portar este elemento de protección tan necesario en medio de la pandemia. Todo quedó en video.

irresponsables bucaramanga.jpg

En video fue captada una pareja viajando no solo sin tapabocas a bordo de un bus de Metrolínea en Bucaramanga, sino invitando a los pasajeros a retirarse este elemento de protección tan necesario en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La grabación fue hecha por uno de los pasajeros del vehículo que cubría la ruta Floridablanca-Bucaramanga y, en ella, se observa la indignante respuesta por parte de la mujer ante los reclamos de los demás ocupantes.

“No le tengan miedo, hombre, no tenga miedo, mami. Al fin y al cabo, se tiene que morir de algo ¿no?”, dice en el video.

Pero eso no fue todo. La pasajera irresponsable terminó insultando a los demás usuarios: “No sea sapa, usted no sea sapa, métase con lo suyo y yo con lo mío”.

Publicidad

Algunos usuarios del sistema de transporte masivo expresaron su rechazo frente al bochornoso hecho.

“Es una irresponsabilidad porque estará exponiendo a todos los que vamos en el sistema viajando y sabemos que estamos en el rebrote de la pandemia”, señaló, por ejemplo, el usuario Uriel Galvis.

Publicidad

A este comentario se sumó la usuaria Mónica Suárez, quien no solo rechazó la conducta irresponsable de la pareja por no llevar tapabocas, sino que indicó que “por el bien de todos hay que utilizarlo”.

Las directivas del sistema denunciaron que estas situaciones son reiterativas y al menos tres usuarios diariamente son sorprendidos sin tapabocas.

“Muchos de ellos son altaneros con los operadores, con los auxiliares de plataforma. (Sacan) excusas como, por ejemplo, que se les quita el maquillaje, que se les olvidó, que ahorita más tarde se lo pone. La verdad, las excusas son de todo tipo”, afirmó Jhon Murillo, director de Operaciones de Metrolínea.

Publicidad

La Policía busca a la pareja infractora para imponerle un comparendo de más de 900.000 pesos.

“La multa general es tipo cuatro y la participación en programas comunitarios, toda vez que se contemplan de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud y la Protección Social sobre el uso obligatorio del tapabocas durante todo desplazamiento”, dijo el coronel Rodrigo Álvarez, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga.

Publicidad

Desde que se inició la cuarentena por el coronavirus COVID-19 se han multado a más de 848 personas en Bucaramanga por no usar tapabocas. Entre tanto, en Metrolínea, se han intensificado las campañas para el uso adecuado de este elemento.

Autoridades pidieron a las directivas del sistema de transporte retener o referenciar a las personas que no usan el tapabocas para poderlas amonestar.

  • Publicidad