Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“De aplicarse propuesta del PND, quebraría la industria licorera": Ubéimar Delgado

ubeimar-delgado.jpg

Sigue la preocupación en el Valle por el futuro financiero de la región si se aprueban artículos del Plan Nacional de Desarrollo que ponen en riesgo el monopolio de los licores por parte de estas entidades departamentales.
Durante reunión realizada este lunes, el bloque de congresistas del departamento concertó y respaldó los argumentos del ente territorial sobre los problemas que traería a la Industria de Licores del Valle las directrices de la actual propuesta del PND.
Es un golpe directo a la salud y a la educación, eso sería como cerrar prácticamente el Hospital Universitario del Valle y la Red Pública de salud”, sostuvo el senador Alexander López.
Asimismo, indicó López, se verían afectadas la cultura y la educación en el departamento. Según el senador, 200 mil niños en el Valle se encuentran fuera de las aulas escolares actualmente y esta propuesta “significaría aumentar esa cifra a casi 500 mil niños”.
“Sería un golpe letal. Significaría cerrar Bellas Artes, Incolballet y toda la parte cultural que depende de estos recursos de la Industria Licorera del Valle. Además de otros temas sociales que destinan recursos de las rentas que esta genera”, agregó el congresista.
Por su parte, el gobernador Ubeimar Delgado también se mostró preocupado ante este panorama.
“Prácticamente por lo menos en cinco años la Industria de Licores del Valle quebraría. No solamente pierden los empleos las personas que están en ella, si no que quiebran las rentas del Departamento y tendríamos que reducirle al presupuesto ese faltante que se va para Bogotá”, indicó el mandatario departamental.
“Si le quitamos al presupuesto esos 42.000 millones, se quiebra la inversión social”, concluyó Delgado.
El miércoles los Congresistas del Valle se reunirán en la capital del país con representantes del Gobierno Nacional para tratar de buscar modificar estos puntos.
 

  • Advertisement