Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De “bochornoso” califican agarrón entre Uribe y Galán en el Congreso por Jerónimo y Tomás

De “bochornoso” califican agarrón entre Uribe y Galán en el Congreso por Jerónimo y Tomás

El debate sobre corrupción en los POT pasó a ser un “debate familiar”, dice analista. Pelea inició por acusación del senador contra los hijos del expresidente.
Carlos Fernando Galán denunció que Tomás y Jerónimo Uribe adquirieron predios para desarrollar la zona franca en Mosquera (Cundinamarca) por 56 millones de pesos, cuando el precio real superaba los 40.000 millones de pesos. “Es decir, se pagó el 0,1% de lo que se ha debido pagar”, indicó.
El señalamiento provocó la reacción airada del líder del Centro Democrático, quien contrapunteó diciendo que sus hijos “no son burócratas como usted ni se han ganado con una fundación 120 mil millones como lo obtuvo su familia del gobierno”.
Horas después, Galán se refirió a la discusión: “yo creo que aquí lo importante primero es mantener la cordura y segundo, no desviar el debate”, afirmó en Noticias Caracol.
Por parte del expresidente Uribe, esta fue la reacción en Twitter: “SenCFGalán: ni los hijos ni yo tenemos negocios con el Estado; tenemos el derecho y la obligación de cumplir los trámites de cualquier ciudadano; Como padre no acepto que venga a deshonrar a mis hijos en contra de sentencias que han reivindicado su moral y ajuste a la ley”.

Ante el acalorado debate, el analista político Miguel Ceballos dijo que “tristemente se está politizando todo” e hizo referencia que lo que se discutía en el Congreso era el cuestionamiento a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT). Al final, se pasó “de un debate legal a un debate familiar”.
Por su parte, Álvaro Forero, también analista, sostuvo que los ciudadanos ven un mal ejemplo que podrían repetir al verlo legitimado en el recinto del Congreso.

  • Advertisement