Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

De confeccionar uniformes a elaborar tapabocas y trajes: la misión de los ángeles de la Policía

Un grupo de mujeres, varias cabezas de familia, aporta a la lucha contra el coronavirus con la creación de estos productos de gran necesidad ante la pandemia.

Los tapabocas que confeccionan estas mujeres pueden llegar a un uso entre los cuatro y cinco días, pero son ellas mismas quienes explican a los uniformados cómo es su adecuado manejo. “Sin tocar la parte interna los colocamos sobre la superficie ya sea donde vienen los mismos tapabocas con una servilleta los rociamos con alcohol y procedemos a guardarlos”, explicó Liliana Acosta, miembro de la junta directiva de obras sociales.

Estas mujeres hacen parte del batallón de ángeles que está fabricando entre 10.000 y 20.000 tapabocas diarios. La meta es superar los 20.000 o 30.000.

En el mismo lugar donde elaboraban uniformes normalmente, se transformó en el espacio desde donde se confeccionan las piezas para combatir a este enemigo invisible. Otras incluso, lo hacen desde sus casas en La Guajira.

El batallón de ángeles también elabora trajes especiales de bioseguridad para los médicos que trabajan en los hospitales de la Policía Nacional para evitar ser contagiados durante la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO