colombia
8:38 pm - 21 de Noviembre de 2018

¿De dónde sacar recursos para la educación? Estas son las propuestas de los estudiantes al gobierno

6ydGCfOjcoA

Por: 
Noticiascaracol.com

Los jóvenes aseguran que el gobierno no tiene voluntad política, pues solo reciben negativas. La ministra anunció reformas estructurales.

Para los profesores y estudiantes recursos sí hay. Dicen que se pueden tomar del Icetex, del fondo de compensación interministerial, del punto social del IVA aprobado en la pasada reforma tributaria e incluso redireccionar a la base presupuestal 1,2 billones de pesos del presupuesto acordado con los rectores.

La ministra anunció que la financiación proviene de reformas estructurales con las cuales este gobierno está comprometido.

“La reforma al sistema general de regalías para ser consecuentes y recurrente la importancia de los recursos destinados a la educación superior y las reformas requeridas que están inmersas dentro del Plan Nacional de Desarrollo”, indicó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Frente a una reforma al Icetex dijo:

“Lo que ha propuesto responsablemente el gobierno es el año entrante presentar una reforma integral porque si uno oye al representante de los deudores de los estudiantes pues todo lo que tiene lista no se puede hacer sin la reforma integral”, añadió.

Los estudiantes advierten que las protestan se mantendrán hasta tanto no haya una solución y piden que los recursos del programa de Generación E no se queden en la universidad privada sino en la pública.

Vídeo

Gobierno ha mostrado “falta de voluntad política”, dicen estudiantes en reunión con mineducación

Ver Comentarios

d