Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De eso tan bueno no dan tanto: cómo reconocer las pirámides y no ser estafados

DefaultImageThumbnailVideo

El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada, justificó el sacrificio de 40 animales marinos provenientes de Asia y Oceanía los cuales eran exhibidos irregularmente en el centro comercial Atlantis.

El funcionario, con base en una sentencia judicial, aseguró que las aguas de estos acuarios representan un riesgo para la biodiversidad colombiana.

“Al cambiar el agua del acuario, que es un proceso normal para que los peces no mueran. Esta agua es echada a los ductos en Bogotá y los ductos van al río Bogotá y después al río Magdalena y pueden tener huevos y bacterias”, declaró Cruz Prada. Esto, aseguró, sin importar de que se trate de agua salada o dulce.

“Lo más importante de la sentencia es que el juez dice que tener un acuario en Bogotá significa un riesgo porque estos acuarios deben tener una manipulación permanente, para tener un proceso de oxigenación”, añadió el secretario de Ambiente.

Publicidad

Las declaraciones de Cruz Prada se producen días después del sacrificio de 40 animales marinos entre los que se incluían peces cirujanos, payasos, cardenal, mandarín, así como camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar, entre otros, que eran exhibidos en el norte de la capital.  

El sacrificio masivo de los peces y mariscos desató una polémica en la ciudad, puesto que según ambientalistas y sectores de la opinión pública se trató de una acción innecesario y desmedida.

Publicidad

  • Publicidad