Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De la alegría al llanto pasó abuelita a la que vacunaron contra el COVID-19 con una jeringa vacía

Su nieta, que grabó la polémica situación, aún tiene dudas sobre lo que finalmente le inyectaron a la mujer. Les dijeron que el primero "fue un pinchazo de simulacro".

abuelita vacuna vacia.png

Crece la indignación por el video de doña Celina Bautista, de 82 años, a quien citaron en la clínica Foscal para recibir la vacuna COVID-19 en Floridablanca, Santander, pero a la que inicialmente no le aplicaron nada porque la jeringa estaba vacía.

Fue su nieta Dayana Hernández, que estaba grabando el momento, quien se dio cuenta de la irregularidad y exigió que la inmunizaran de verdad.

Cuando ya las estaban despidiendo del lugar, la joven dijo que no podían irse porque a su abuelita “no la han vacunado (…) Solo la puyó, pero no sé qué pasó”.

Dayana afirmó que quiso grabar el momento “no por maldad, sino por la emoción de mostrarle el video a la familia”.

Publicidad

Según ella, una de las personas le dijo entre bromas que había sido “un punzón de simulacro”.

“No sé si de verdad fue un error humano, no sé si hay algo más profundo de fondo, pero sí me queda una duda súper grande”, afirma.

Publicidad

Y entra esas dudas está que no sabe si lo que le pusieron a su abuelita “era agua, si era un placebo”, porque la dosis no la prepararon frente a ellas.

Por eso recomendó a los colombianos que vayan a recibir la dosis COVID-19 que “si les dicen que se tienen que retirar a preparar la vacuna, no, exijan que se la preparen ahí al frente. Yo cometí el error inocentemente de no exigir que estuvieran en frente mío cuando abrieran la vacuna, es un termo que perfectamente cabe en cualquier lado para conservar la cadena de frío, como ellos dicen”.

Doña Celina, que estaba emocionada, ahora llora ante la incertidumbre.

“Ayer fue una alegría cuando me llamaron, que había llegado la vacuna y ser yo la que la que le tocó eso, es duro”, dice con tristeza.

Publicidad

Olga Lucía Caballero, secretaria de Salud de Floridablanca, dijo que debe “iniciarse un proceso investigación en los entes que les corresponde hacer dicho proceso”.

Agregó que este tipo de situaciones pone en riesgo “la vida de nuestros adultos mayores y de los que lo requieran”.

Publicidad

La clínica Foscal, mediante un comunicado, aseguró que el error se corrigió en el momento “inoculando en forma posterior a la paciente la vacuna de manera adecuada, recibe la atención y cumplimiento de todos los pasos del proceso y regresa su casa”.

  • Publicidad