Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De retrógrada califican animalistas decisión de Corte Constitucional sobre corridas de toros

Se está contradiciendo, afirman, y anuncian acciones en el Congreso con un proyecto de ley. Taurinos celebran que se “respeten las tradiciones culturales”.
“Estamos viendo una Corte Constitucional profundamente inestable que va en contravía de sus decisiones anteriores, que cambia su jurisprudencia, una Corte que en el 2010 identificó un déficit normativo de apreciación de los animales, que hizo un llamado a subsanar este déficit y hoy ella misma lo está ahondando con una decisión retrógrada”, consideró la animalista Stella Padilla.
Según ella, en el Congreso ya se radicó “el proyecto de ley 064 de 2018 que busca prohibir las corridas de toros y otras prácticas taurinas en todo el país”.
En contraparte, empresarios taurinos como Gitanillo de América aseguraron que con el fallo “vuelve a imperar el estado de derecho, un estado social, y yo creo que respeta las tradiciones culturales y artísticas de Colombia”.
"Usted a Manizales quítele los toros y se acaba la feria, así de sencillo, duélale a quien le duela", expresó Jorge Eduardo Cárdenas, quien está a favor de la fiesta brava y que también celebró la decisión de la Corte Constitucional.
Le puede interesar:
Corridas de toros se podrán hacer en donde haya arraigo cultural: Corte Constitucional

  • Advertisement