Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De robo descarado califican comerciantes nariñenses lo que les cobran de luz en medio de cuarentena

Cedenar promediará consumos anteriores para facturar el servicio, lo que afectados rechazan pues sus negocios llevan más de un mes cerrados por el aislamiento.

Eugenia Zarama, directora de Fenalco en Nariño, pide a la empresa de luz “tomar la lectura real de lo que se ha consumido”.

Sin embargo, la empresa eléctrica de Nariño emitió un comunicado donde informó que "ante la imposibilidad de tomar lecturas en sus equipos de medida, el periodo de marzo 2020 se facturará por promedio".

“¿Cómo puede ser que paguemos por un servicio del cual no se ha hecho uso? Los locales están cerrados, ¿por qué vamos a pagar por un servicio que no se está prestando? Es ilógico, eso es un robo descarado”, afirmó William Gómez, uno de los comerciantes perjudicados con el anuncio.

La directora de Fenalco en Nariño recalcó que “hace más de un mes muchos establecimientos de comercio, o su gran mayoría, están totalmente cerrados, no están prestando ningún servicio al público, es decir que el consumo no se puede sacar por un promedio”.

Ni el gobernador de Nariño ni el alcalde de Pasto se han pronunciado al respecto.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias