Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Debemos tener el derecho a decidir cuándo morir?

Brittany Maynard, una joven que padece un tumor cerebral, tomó la decisión de morir el 1° de noviembre. Su caso ha reavivado la polémica en los Estados Unidos sobre la eutanasia.

Ante la imposibilidad de poder accede al procedimiento en su estado natal, Brittany decidió mudarse a Portland, donde desde 1997 rige la llamada Ley de muerte y Dignidad de Oregon.

En un video, Maynard declaró: “Cuando tienes 29 años y te dicen que vas a morir en un tiempo, se siente como que vas a morir mañana".

Debido a sus quebrantos de salud y ante la advertencia de que su estado empeoraría, Britanny escogió que el 1° de noviembre moriría. Para este efecto, lanzó una campaña en internet a favor de la fundación Compassion & Choices, que agencia el derecho de las personas a tener muerte digna.

"Mi glioblastoma me va a matar y está fuera de control. He hablado y discutido el tema con una variedad de expertos y llegué a la conclusión que si lo dejo será una forma terrible de morir. Ser capaz de elegir morir con dignidad me da menos miedo", declaró la mujer. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO