Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Debería renunciar”: varios representantes molestos con Rodrigo Lara por trámite de reforma política

Aseguran que quiere sabotear la implementación del acuerdo de paz, incluso el Gobierno lo señaló de “mala fe”. El presidente de la corporación se defiende.
La discusión de la reforma política se extendió hasta la medianoche de este martes, razón por la cual el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, decidió continuar con el trámite y convocar a la plenaria del miércoles a las 12:05 minutos de la madrugada.
Esta decisión desató la furia de varios congresistas, quienes afirmaron que a esa hora era imposible obtener los votos necesarios. Acusaron a Lara de sabotear el trámite de la iniciativa.
“Aquí se ha promovido la revocatoria, si tuviera hombría, gallardía, si fuera un hombre responsable con la política y el país usted debería renunciar”, señaló Óscar Hurtado, representante por el Partido Liberal.
“Que se hizo, como dijo la doctora Olga Lucía, reelegir bajo las lágrimas del recuerdo de su padre. Debería darle vergüenza con lo que está haciendo, no es posible que uno se convierta de la noche a la mañana en un gañán de barrio”, dijo por su parte Óscar Ospina, representante a la Cámara del Partido Verde.
“Pero entonces, qué va a pasar con la JEP y los demás proyectos. O sea, se acabó la implementación de la paz. ¡Rodrigo, por favor, póngase la mano en el corazón!”, le confrontó Marco Sergio Rodríguez, del Partido Liberal.
Le puede interesar:
Prohibición a exguerrilleros de FARC enfrentó a presidentes de Cámara... La molestia fue tal que incluso el Gobierno lo acusó de mala fe.
“Nunca había visto un presidente de la Cámara de Representantes actuar de tan mala fe. La Cámara de Representantes está reaccionando frente a ese abuso de poder frente a esa arbitrariedad”, agregó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.
Por su parte, el presidente de la Cámara defendió su decisión.
“Es que ya se había hecho lo más y cuando se ha hecho lo más, se sigue. Hubo voluntad de aplazar, un receso, la plenaria lo votó y se aplazó. Pero yo puedo seguir trabajando hasta las cuatro o cinco de la mañana”, indicó.
Ante la polémica, la plenaria declaró un receso y convocó para mediodía.
Según conoció Noticias Caracol, varios congresistas pretenden impulsar la salida del presidente de la Cámara.

  • Advertisement