Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Debo marcar distancias”: ‘Timochenko’ rompe relaciones con Iván Márquez

En un duro comunicado, Rodrigo Londoño lo cuestionó por decisiones como no haberse posesionado en el Congreso y su relación con Marlon Marín.

En la misiva de cuatro páginas, ‘Timochenko’ lanzó varias críticas contra el exguerrillero, entre otras cosas, por su cercanía con su sobrino Marlon Marín, procesado en Estados Unidos por narcotráfico e investigado en Colombia por los manejos de dineros del postconflicto.

De igual forma, le reprochó su ausencia en los momentos difíciles para el partido FARC, movimiento surgido luego de la firma de paz.

“Con la presencia parlamentaria de Iván Márquez es probable que esa situación fuera menos dura; de no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon, relación que terminó por enredar a Santrich y enlodar nuestro trabajo político. Aquí también cabría una sincera crítica de Iván”, dijo Londoño en el comunicado.

Publicidad

‘Timochenko’ también se distanció de la posición de Márquez, quien asegura que entregar las armas fue un error.

“(…) que un pequeño grupo de antiguos mandos de la organización afirme que fue una equivocación cumplir nuestra palabra, solo significa que ellos, individualmente, se apartan de las grandes decisiones adoptadas por el colectivo”, añadió.

Publicidad

Y agregó que: “suscrita y cumplida la dejación de armas, no se trataba de sentarnos a lamentar con nostalgia los días de la guerra, sino de ponernos en movimiento general para dar a conocer a todos los colombianos y colombianas el sentido y los alcances del acuerdo”.

El excomandante máximo de la antigua guerrilla le cuestionó a Márquez no haberse posesionado en el Senado.

“Durante la confrontación libramos una doble batalla, contra nuestro adversario en armas, y por ganar la mente y el corazón de la población. Hay que reconocer que, en buena medida, a lo largo de los años, fuimos perdiendo la segunda”, sostuvo.

En la frase final del comunicado, Rodrigo Londoño señaló que “con hondo pesar, debo reconocer la necesidad de marcar distancias” con quienes, según él, se alejaron de las decisiones del partido de la FARC.

Publicidad

  • Publicidad