Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran alerta roja hospitalaria en Santander: “ya no hay dónde atender enfermos”

La medida restringe, entre otras, las reuniones de más de cinco personas. Autoridades insisten en la responsabilidad ciudadana para evitar contagios de COVID-19.

alerta roja hospitalaria en bucaramanga coronavirus covid-19 uci.jpg

El colapso de las unidades de cuidados intensivos y de las camas de urgencias en clínicas y hospitales de Santanderllevó a las autoridades a decretar la alerta roja hospitalaria en el departamento, lo que implica el endurecimiento de medidas para frenar los contagios de coronavirus COVID-19.

No hay fiestas, no hay paseo de olla, no hay carnavales, no hay festividades culturales en este fin de año. Queremos hacer ese llamado a los mandatarios locales para que también extrememos las medidas”, señaló Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

La medida también restringe las reuniones de más de cinco personas, el consumo de licor en espacios públicos y las cirugías estéticas que no revistan gravedad.

En Santander la ocupación de unidades de cuidados intensivos llegó al 81%. La Clínica Foscal, de Floridablanca, ya no tiene camas disponibles y la Chicamocha solo cuenta con tres libres.

Publicidad

“Estamos con una ocupación hospitalaria del 100%. En unidad de cuidados intensivos hay una ocupación del 94% y los servicios de urgencias están colapsados”, explicó Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

En otros centros asistenciales ya se empezó a priorizar atención a pacientes que registren patologías más graves.

Publicidad

El más reciente informe delInstituto Nacional de Salud reportó que en Santander fallecieron 13 personas a causa del COVID-19.

  • Publicidad