Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Declaran alerta roja hospitalaria en Tolima por aumento de contagios de COVID-19

La ocupación de UCI llegó al 74% en el departamento, donde también incrementaron las consultas por problemas respiratorios.

Declaran alerta roja hospitalaria en Tolima por aumento de contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud del Tolima declaró la alerta roja hospitalaria en el departamento, debido a que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos llegó al 74% y en los últimos días se ha visto un aumento en los contagios de COVID-19 .

La medida de la alerta roja hospitalaria en Tolima permite a las autoridades reorganizar el sistema de atención a los usuarios para atender el cuarto pico de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Además, han aumentado las consultas por problemas respiratorios, lo que ha congestionado el sistema de los centros médicos.

El secretario de Salud del departamento pidió a los alcaldes suspender los eventos masivos que se realizarán en los respectivos municipios, pues se teme que la capacidad en las UCI continúe disminuyendo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.