Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en proyecto Torres del Silencio: símbolo de la corrupción en Yopal

Un informe especial de Noticias Caracol había denunciado este elefante blanco, uno de los más grandes del departamento de Casanare. Sus beneficiarios están esperanzados.

Proyecto Torres del Silencio en Yopal

Cerca de 450 familias, que han esperado por más de diez años para cumplir el sueño de tener vivienda propia, este miércoles volvieron a tener una noticia esperanzadora, puesto que la Alcaldía de Yopal decretó la calamidad pública del proyecto residencial Torres del Silencio.

Los beneficiados de este proyecto esperaron más de una década que los gobiernos locales se pusieran de acuerdo y terminaran esta gigantesca obra, que prometía apartamentos para familias vulnerables.

“Este proyecto, no es secreto de nadie, que con respecto al tema político, lo ha truncado mucho”. dijo el presidente de la junta de acción comunal de Torres del Silencio, Luis Eduardo Salcedo.

Publicidad

El acero y el concreto sucumbieron ante la lluvia y el sol. Los beneficiarios optaron por invadir los apartamentos que nunca les entregaron.

“Arrancó, como dicen, no el sueño, sino la desesperanza porque desde el 2011 este proyecto arrancó y está como está”, expresó Yudis Segua, beneficiaria del proyecto.

Publicidad

En esas torres abandonadas viven cientos de familias, en condiciones extremas y bajo riesgo inminente, dicen estar cansados, pero con esperanzas de recibir la vivienda que el Estado les prometió.

Este miércoles se firmó el documento que da vía libre a los estudios que determinarán si los edificios deben demolerse.

Firmé la declaración de la calamidad pública, que es un buen punto de partida, donde he contado con el acompañamiento del Gobierno departamental, quien me giró la plata, 2.500 millones, para hacer este estudio de patología”, afirmó Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal.

Publicidad

“Significa poder entregarle el sueño a más de 400 familias que por diez años no lo han tenido y esperamos al final del gobierno nuestro poder entregarle las llaves de este proyecto”, dijo el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

La Dirección Departamental de Riesgo estableció el plan operativo de trabajo y ,en pocos días, se sabrá el paso a seguir en las Torres del Silencio, proyecto considerado como uno de los mamut de la corrupción en Yopal.

Publicidad

  • Publicidad