Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declararán desastre natural en Colombia por ola invernal: ¿qué significa?

El presidente Gustavo Petro anunció que lo que se pretende es gestionar recursos para atender a la población afectada por las inundaciones, entre otras emergencias.

Declararán desastre natural en Colombia por lluvias

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes la intención de que se declare el desastre natural en Colombia, medida para redirigir los recursos que permitan atender a los afectados por las lluvias, en consecuencia de la ola invernal que azota el país.

“El lunes, en el Consejo Nacional de Riesgo, se declara desastre natural en Colombia. La declaratoria de desastre nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior gobierno y que son el presupuesto de este año, lo que queda porque estamos al final, moverlos de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis, crisis por las inundaciones y crisis por el hambre”, manifestó el mandatario.

Así las cosas, aseguró que el próximo lunes se dará a conocer el plan de acción “que tiene un cómo se financia y en qué”.

De acuerdo con el Ideam, las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía continuarán viéndose muy afectadas por la segunda temporada de lluvias.

Publicidad

El balance más reciente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo sobre las afectaciones en lo corrido de 2022 da cuenta de 338.000 familias afectadas, 3.021 viviendas destruidas y 196 fallecidos.

  • Publicidad