Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decreto de armas de fuego: cada día en Colombia murieron 25 personas por estos artefactos

Hasta el 30 de noviembre se registraron 11.372 homicidios el país, de los cuales 8.288 fueron con este tipo de armamento.
A propósito del decreto sobre el porte de armas de fuego, el cual viene cargado con una polémica por cierta excepción, se conoció que "más del 60% de esas armas terminan siendo ilegales, o en el mercado negro. Estamos ante uno de los indicadores más peligrosos que tenemos en temas de seguridad ciudadana”, según Néstor Rosanía, especialista en gerencia de la defensa Nacional.Polémica porque decreto que prohíbe el porte de armas en Colombia tendrá excepciones Gran parte del armamento con el que se delinque en el país entra por la frontera con Venezuela, a las zonas del Catatumbo y La Guajira.
Muchas de las armas más livianas llegan desde Estados unidos, pasan por Centroamérica e ingresan por el Urabá. El tercer corredor está en la frontera con Ecuador y son armas que vienen del Pacífico.
Otra preocupación viene por el lado de las armas hechizas que se estiman, hay más de 2 millones circulando en Colombia.
Para los expertos, el tráfico de armas en Colombia es uno de los negocios más lucrativos por la ubicación del país y el fácil acceso a través de las fronteras con Venezuela, Ecuador, Panamá y Brasil.

  • Advertisement