Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decreto que regula uso de armas traumáticas fue firmado por el Gobierno

“Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública”, dijo mindefensa.

Gobierno firma decreto que regula uso de armas traumáticas

Este viernes 22 de octubre el Gobierno nacional firmó el decreto que regula uso de armas traumáticas. Durante una cumbre de alcaldes y gobernadores en Montería, Córdoba, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que las armas traumáticas deberán tener permiso para que un ciudadano las porte.

“Hoy firmamos el decreto de control y regulación de #ArmasTraumáticas. Entrará en vigor a partir de la próxima semana con la firma del presidente Iván Duque. Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública”, escribió Molano en Twitter.

¿Qué deben hacer quienes actualmente tienen armas traumáticas?


Las personas que actualmente tienen armas traumáticas tendrán un periodo de 18 meses para regular su tenencia ante las autoridades.

“A partir de la firma de ese decreto inicia la regulación y control de las armas traumáticas, más de 500 mil que hay en Colombia. Este decreto lo que define es que esas armas se asimilan a un arma de fuego, que para su uso y tenencia se deberá contar con un permiso especial, igual que un arma de fuego”, enfatizó mindefensa.

Publicidad

Por ende, quien sea sorprendido con un arma traumática sin permiso podría ser capturado por porte legal de armas.

  • Publicidad