Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Defensa de Diego Cadena dice que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez es un extorsionista

Al abogado del expresidente Álvaro Uribe lo señalan de dar dineros a alias ‘Víctor’ para que declarara contra Iván Cepeda.

Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, es señalado de dar unas dádivas a Carlos Enrique Vélez, exjefe paramilitar, a cambio de declarar en contra del senador Iván Cepeda. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Para la defensa de Diego Cadena, el testigo Carlos Enrique Vélez -alias ‘comandante Víctor’- es un extorsionista profesional.

Además, aseguró que Juan Guillermo Monsalve, otro exjefe paramilitar que acusó a Uribe Vélez de conformar grupos paramilitares en Antioquia, los engañó.

Según la defensa, el abogado no contactó a los testigos para afectar al senador Iván Cepeda.

"Es una historia que tiene que construir para el caso, para la defensa, donde el fin del señor Diego Cadena no es perjudicar a un senador ni a nadie, es encontrar elementos que permitan destruir unas denuncias”, dijo.

Los abogados de Cadena también rechazaron el reproche de la Fiscalía, que lo señaló de escribir una carta que Carlos Enrique Vélez dirigió a la Corte Suprema de Justicia para, supuestamente, cambiar su versión a favor de Álvaro Uribe.

Publicidad

“A través de una fuente no formal, esta defensa ha obtenido un audio del señor Carlos Enrique Vélez, declaración del 3 de septiembre de 2019, en la Corte Suprema de Justicia, donde básicamente se le consulta si conocía o si le fue dictado el contenido de la carta. Y lo que dice el señor Vélez es que Diego Cadena le iba diciendo cómo iba quedando redactada la carta y el señor consintió el contenido de la misma. Le decía ‘listo, hágale’. Esa fue la expresión usada por el mismísimo Carlos Enrique Vélez. Entonces, es falso que el señor simplemente firmó una carta de la cual desconocía su contenido", explicó Andrés Felipe Caballero, abogado de Juan José Salazar, socio de Cadena.

Para la defensa de Diego Cadena y Juan José Salazar, la medida de aseguramiento debe ser excepcional, por lo que pidieron negar la petición de la Fiscalía y la Procuraduría de enviarlos preventivamente a detención domiciliaria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO