Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensa de Diego Cadena dice que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez es un extorsionista

Al abogado del expresidente Álvaro Uribe lo señalan de dar dineros a alias ‘Víctor’ para que declarara contra Iván Cepeda.

Thumbnail

Para la defensa de Diego Cadena, el testigo Carlos Enrique Vélez -alias ‘comandante Víctor’- es un extorsionista profesional.

Además, aseguró que Juan Guillermo Monsalve, otro exjefe paramilitar que acusó a Uribe Vélez de conformar grupos paramilitares en Antioquia, los engañó.

Según la defensa, el abogado no contactó a los testigos para afectar al senador Iván Cepeda.

"Es una historia que tiene que construir para el caso, para la defensa, donde el fin del señor Diego Cadena no es perjudicar a un senador ni a nadie, es encontrar elementos que permitan destruir unas denuncias”, dijo.

Publicidad

Los abogados de Cadena también rechazaron el reproche de la Fiscalía, que lo señaló de escribir una carta que Carlos Enrique Vélez dirigió a la Corte Suprema de Justicia para, supuestamente, cambiar su versión a favor de Álvaro Uribe.

Publicidad

“A través de una fuente no formal, esta defensa ha obtenido un audio del señor Carlos Enrique Vélez, declaración del 3 de septiembre de 2019, en la Corte Suprema de Justicia, donde básicamente se le consulta si conocía o si le fue dictado el contenido de la carta. Y lo que dice el señor Vélez es que Diego Cadena le iba diciendo cómo iba quedando redactada la carta y el señor consintió el contenido de la misma. Le decía ‘listo, hágale’. Esa fue la expresión usada por el mismísimo Carlos Enrique Vélez. Entonces, es falso que el señor simplemente firmó una carta de la cual desconocía su contenido", explicó Andrés Felipe Caballero, abogado de Juan José Salazar, socio de Cadena.

Para la defensa de Diego Cadena y Juan José Salazar, la medida de aseguramiento debe ser excepcional, por lo que pidieron negar la petición de la Fiscalía y la Procuraduría de enviarlos preventivamente a detención domiciliaria.

  • Publicidad