Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensa de Juan Guillermo Valderrama asegura que sufre “trastorno mental”

Juez dictó orden de captura en audiencia de imputación de cargos. En el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Ilse Ojeda se hizo una eucaristía en su honor.

Luego de los resultados de Medicina Legal, que confirmaron que el cuerpo hallado en Santander corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda; las autoridades hallaron evidencias para imputar a Juan Guillermo Valderrama los delitos de desaparición forzosa agravada, feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

En la audiencia, que duró quince horas, la juez del caso determinó medida de aseguramiento para el hombre de 28 años. Mientras la defensa del acusado pidió un examen de Medicina Legal por considerar que Juan Guillermo tiene un trastorno mental.

¿De qué se ríe? Gestos de Juan Guillermo Valderrama durante audiencia causan indignación Entre las pruebas que vincularían al joven colombiano en este caso hay videos del peaje del municipio de Rionegro, en los que se ve que Juan Guillermo pasa cuatro veces durante los días en que Ilse se reportó como desaparecida.

Publicidad

Juan Guillermo quedó a disposición del Inpec. Mientras tanto, en Santander, se realizó una eucaristía en honor de Ilse.

Familiares de la extranjera esperan reunirse con la policía de Bucaramanga este jueves para establecer cuándo se hará el traslado de los restos óseos de Ilse a Chile.

Publicidad

  • Publicidad