Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensor del Pueblo le ‘jaló las orejas’ al gobierno por situación de San Andrés y Providencia

En una dura carta al presidente Duque, Carlos Camargo afirmó que todavía hay personas “durmiendo a la intemperie” tras el paso de los huracanes.

Defensor del pueblo   - 8 de diciembre.jpg

Después de hacer una visita humanitaria aSan Andrés y Providencia, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que las emergencias que ocasionaron los huracanes Iota y Eta en el archipiélago no han sido atendidas de manera integral por el Gobierno nacional.

Además, que durante su periplo evidenció que todavía hay isleños que duermen a la intemperie.

Lo anterior quedó plasmado en una carta que Camargo envió al presidente Iván Duque. En la misiva, el defensor del Pueblo expresó su preocupación.

Publicidad

“Hemos podido evidenciar diferentes problemáticas: casas sin techo, nuestra gente está sin servicios públicos esenciales, familias completas sin empleo, nuestros niños, niñas y adultos mayores están desprotegidos en sus derechos”, manifestó Camargo.

En la carta a Duque, el defensor aseguró que es necesario tomar acciones urgentes para ayudar a los que lo perdieron todo por los fenómenos naturales.

Publicidad

“Resulta necesario mejorar la red de distribución de ayudas, alimentos y agua potable. Asimismo, las rutas de entrega e información a la comunidad. Es urgente la creación de una empresa social del Estado para que operen los hospitales de San Andrés y Providencia”, reza el documento.

La Defensoría del Pueblo emitió la resolución defensorial 075 y generó 25 recomendaciones a las autoridades nacionales y territoriales para que activen los planes de contingencia que permitan mitigar la crisis que provocaron Iota y Eta.

  • Publicidad