Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría condena muerte de indígena menor de edad durante bombardeo del Ejército en Caquetá

El organismo pidió a las autoridades judiciales verificar si había más niños en el campamento al que iba dirigido el operativo militar.

Bombardeo a la Segunda Marquetalia en Caquetá deja cinco muertos

Un indígena menor de edad, identificado como Yeison Stiven Yule Pequi, murió luego de ser herido en un bombardeodel Ejército a un campamento de hombres de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC en Caquetá.

El operativo del Ejército fue realizado el 5 de julio en la vereda La Esperanza y como resultado parcial, aseguró en su momento esa institución, se reportó la muerte de cinco personas.

Pero la Defensoría del Pueblo dio a conocer este miércoles 7 de julio que un menor de edad que estaba en ese lugar falleció en la Clínica Medilaser, de Florencia, Caquetá, donde había sido trasladado para ser atendido por personal médico.

Por medio de un comunicado, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, “condenó la muerte de Yeison Stiven Yule Pequi, un joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Altamira, que falleció tras un operativo en el que el Ejército bombardeo un campamento de disidencias de las FARC”.

Publicidad

“La Defensoría del Pueblo había activado el protocolo de protección institucional a favor de niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados ilegales, para el joven que falleció en la mañana de hoy en la Clínica Medilaser de Florencia”, agregó esa entidad.

Vea además:

El menor, según la Defensoría, había sido víctima de reclutamiento forzado hacía un año.

Publicidad

Estamos realizando un acompañamiento a la familia del menor de edad de Yeison Yule, quien había sido víctima de reclutamiento desde hace un año, según le informó la familia a nuestro defensor comunitario”, emitió la Defensoría.

La familia del menor recibe acompañamiento en la búsqueda de recursos para poder realizar las exequias.

Solicitamos a las autoridades judiciales priorizar las investigaciones correspondientes sobre el hecho y validar que en la operación realizada por el Ejército no se hayan visto afectados otros menores de edad”, puntualizó la Defensoría a través del comunicado.

Tras el operativo habían sido reportadas tres personas como heridas.

Publicidad

  • Publicidad