Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo alerta que 15 personas fueron retenidas por grupo armado en Tame, Arauca

La entidad dice que se trata de gente cercana a procesos de reincorporación y entre ellas hay menores de edad.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Este jueves, 14 de julio de 2022, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por una grave situación de violencia que se está presentando en el departamento de Arauca y alertó que varias personas fueron retenidas por un grupo armado en Tame.

"Desde el 2 de enero pasado se presentó un recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales y, aunque hubo una reducción de las acciones violentas en el marco de la jornada electoral en el país, los actores armados ilegales vuelven a ejecutar acciones que ponen en riesgo a la población", dijo el defensor Carlos Camargo.

De acuerdo con la información revelada por la entidad, recientemente unas 15 personas fueron retenidas por un grupo ilegal en el sector del Alto Purare, en el municipio de Tame. Entre ellos, señalan, hay menores de edad.

“Exigimos respeto por su vida e integridad", agregó el Defensor del Pueblo indicando que ya fueron activadas las rutas de acompañamiento y atención a las familias que están en la zona.

Publicidad

Asimismo, pidió a las autoridades acatar las recomendaciones de las cuatro alertas tempranas vigentes en el departamento.

Publicidad

Desde inicio de año se han reportado 228 homicidios en el marco de las confrontaciones que persisten en los siete municipios de Arauca y en Cubará, Boyacá, informa la entidad.

  • Publicidad