Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo alerta sobre 89 desaparecidos en protestas del paro nacional

Mayoría de casos se concentran en Valle, seguido por Quindío y Bogotá. Habría al menos dos menores. Además, pide investigar la muerte de 19 ciudadanos.

marchas paro nacional
Álvaro Tavera / Colprensa

Este martes, la Defensoría del Pueblo dio a conocer el listado de 89 personas que habrían desaparecido en el marco de las protestas del paro nacional, entre el 28 y 30 de abril.

Los casos se concentran principalmente en Valle,luego el departamento de Quindío y la ciudad de Bogotá, pero también hay el registro de denuncias en Barranquilla yMedellín.

De acuerdo con la lista, ya aparecieron dos de los jóvenes de quienes no se tenía razón.

Estas denuncias se suman a las quejas de la comunidad por abusos policiales y detenciones arbitrarias en medio de los disturbios y desmanes que se han presentado en varias ciudades.

Publicidad

La entidad trasladó esta información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de ubicar a estas personas.

Asimismo, pidió que se investigue la muerte de 19 ciudadanos.

Publicidad

“Según los registros que tiene la Defensoría, hasta el momento hay 19 fallecidos en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira”, anotó.

La Defensoría agregó que “está evaluando y clasificando 140 quejas que incluye información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio al ciudadano y las que, en terreno, han reportado los 340 funcionarios de la Defensoría que han acompañado las protestas. Las quejas serán enviadas a las respectivas autoridades competentes para que reporten los avances de las investigaciones”.

Vea aquí el listado completo:

Publicidad

  • Publicidad