Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo pide agilizar investigación de masacre de familia en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo le pidió a las autoridades agilizar las investigaciones para establecer el paradero de los autores de la masacre de una familia del cabildo Cerro Tijeras en Suárez, norte del Cauca.

El secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, aseguró que ya se trabaja sobre una hipótesis.  "Todo esta en manos de las autoridades. Se cree y todo conduce a que se trató de un ajuste de cuentas en hechos perpetrados por bandas criminales", indicó el funcionario.

Entretanto, Gerardo Castrillón, de la Oficina de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Cauca, aseguró que entre las cinco víctimas fatales hay un menor de edad. "Esperamos que la Fiscalía y todos los entes que tiene que ver con esta investigación le puedan dar una respuesta oportuna y clara a los ciudadanos del Cauca", afirmó.

Publicidad

Por su parte, el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, informó que unidades de la Sijín fueron enviadas a la zona para llevar a cabo las investigaciones sobre este caso.

"Las víctimas presentan heridas por arma de fuego, de arma corta. Algunas de esas heridas presentan tatuajes de pólvora lo que indica que los disparon se hicieron a corta distancia", aseveró el oficial.

Publicidad

En esta masacre ocurrida en zona rural de Suárez fueron asesinados los hermanos David, Belisario, Wilson y Berney Tróchez y su cuñado Mario Valencia. 

  • Publicidad