Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Defensoría del Pueblo pide investigar a EPS Caprecom por la muerte de un niño

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar penal y disciplinaria, las irregularidades en las que pudo incurrir la EPS Caprecom, por la negligencia en la atención médica a un niño fallecido en Popayán, informaron fuentes oficiales.
La entidad también pide que si es procedente, se apliquen sanciones ejemplarizantes en su contra, señala ese despacho en un comunicado.
La Defensoría envió oficios a la Fiscalía y a la Procuraduría para que adelanten las investigaciones respectivas, ya que Caprecom incumplió un fallo de tutela que obligaba al traslado y atención adecuada a un niño de 14 años.
Adicionalmente, el padre del niño manifiesta que también le negaron la entrega total de los medicamentos necesarios para la estabilización médica del menor de edad.
Según la Defensoría, el paciente "requería un urgente trasplante de pulmón" y a pesar de los derechos de petición elevados por sus familiares y la Defensoría Regional Cauca, y de una orden emitida por la Junta Médica del Hospital San José de Popayán, la EPS Caprecom no expidió la orden de traslado a un centro de trasplante pulmonar.
El documento agrega que la Defensoría lamenta el fallecimiento del niño, manifiesta su solidaridad con su familia y dice que seguirá los avances de las investigaciones que adelanten las autoridades, en un caso de clara vulneración del derecho fundamental a la salud, máxime cuando se trata de niños. 

  • Advertisement