Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría interpone tutela a favor de Contraloría para retrasar cambio de sede

El defensor advirtió que “ante un inminente abandono de la sede de la Contraloría no se podrían consultar los antecedentes fiscales de ningún colombiano y por lo tanto se paralizaría la contratación pública y la posesión de funcionarios del Estado” a partir del primero de enero del 2015.

Otálora señaló que con esta acción de tutela lo que busca la Defensoría es que no se prorrogue ningún contrato sino que se garantice el funcionamiento transitorio en dichas instalaciones por un tiempo prudencial hasta que la Contraloría y el Gobierno Nacional ubiquen las instalaciones adecuadas para trasladar la entidad.

De la misma forma, indicó el defensor, pretende proteger el derecho al debido proceso, por un lado, de las personas que actualmente están vinculadas a procesos de responsabilidad fiscal y, por otro, de los sujetos auditados por la Contraloría.

Actualmente, dicha entidad adelanta 661 procesos de responsabilidad fiscal, sin contar aquellos que han sido declarados de impacto, 196 de antecedentes, 15 indagaciones preliminares, 150 procesos de cobro coactivo, 8 administrativos sancionatorios en segunda instancia y 2 disciplinarios en segunda instancia.

Publicidad

  • Publicidad