Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría pide revisión en el Ejército porque “hay un menosprecio contra la comunidad indígena”

Carlos Negret pidió, entre otras cosas, modificar el proceso de selección de quienes aspiran a ser soldados. La institución respondió.

Thumbnail

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría tienen en la lupa los procesos por abusos sexual en los que están vinculados militares.

Le puede interesar:

Carlos Negret aseguró que hay una mala actitud contra esas comunidades por parte de la fuerza pública: “Yo lo que siento, como defensor, es que hay un menosprecio contra la comunidad indígena. Esto no puede ocurrir, ¿qué está pasando dentro del Ejército? Algo adentro está fallando”.

Por su parte, el coronel Pedro Javier Rojas, director de la doctrina Damasco del Ejército, respondió al defensor: “Cuando escuchamos que algunos se refieren a que hay un entrenamiento que lleva o invita a hacerle daño a la población civil… pues esto es algo irresponsables afirmarlo. No podemos aceptarlo porque definitivamente este es un ejército ético y ceñido a la Constitución”.

Publicidad

Sin embargo, reconoció que hay que mejorar la selección de quienes se van a convertir en soldados de Colombia.

Por ahora la Procuraduría está a la espera de la respuesta del Ejército sobre el informe detallado con todos los nombres de los soldados implicados en casos de acoso y abuso sexual.

  • Publicidad