Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Defensoría pide revisión en el Ejército porque “hay un menosprecio contra la comunidad indígena”

Carlos Negret pidió, entre otras cosas, modificar el proceso de selección de quienes aspiran a ser soldados. La institución respondió.

Carlos Negret pidió, entre otras cosas, modificar el proceso de selección de quienes aspiran a ser soldados. La institución respondió. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría tienen en la lupa los procesos por abusos sexual en los que están vinculados militares.

Le puede interesar:

Carlos Negret aseguró que hay una mala actitud contra esas comunidades por parte de la fuerza pública: “Yo lo que siento, como defensor, es que hay un menosprecio contra la comunidad indígena. Esto no puede ocurrir, ¿qué está pasando dentro del Ejército? Algo adentro está fallando”.

Por su parte, el coronel Pedro Javier Rojas, director de la doctrina Damasco del Ejército, respondió al defensor: “Cuando escuchamos que algunos se refieren a que hay un entrenamiento que lleva o invita a hacerle daño a la población civil… pues esto es algo irresponsables afirmarlo. No podemos aceptarlo porque definitivamente este es un ejército ético y ceñido a la Constitución”.

Sin embargo, reconoció que hay que mejorar la selección de quienes se van a convertir en soldados de Colombia.

Por ahora la Procuraduría está a la espera de la respuesta del Ejército sobre el informe detallado con todos los nombres de los soldados implicados en casos de acoso y abuso sexual.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO