Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Defensoría rechaza atentado contra miembro de Mesa de Víctimas de Antioquia

Anunció que hará seguimiento a las medidas que tome la Unidad Nacional de Protección (UNP) para reforzarle la seguridad.

Echeverri salió ileso de un ataque a tiros por parte de dos sicarios que le dispararon ayer miércoles cuando transitaba por el corregimiento San Félix, de Bello, con destino a Medellín.

El vehículo particular en el que se movilizaba recibió nueve disparos pero ninguno impactó a Echeverri, informó la Defensoría en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo reiteró su preocupación y rechazo por los ataques, ya que los 23 integrantes de la Mesa de Víctimas en Antioquia afirman estar amenazados.

Ocho de ellos fueron catalogados con nivel de riesgo extraordinario "ante amenazas directas a través de mensajes de texto, intentos de secuestro o llamadas telefónicas en las que les exigen abandonar su labor".

La entidad solicitó a los organismos de seguridad avanzar en las investigaciones para determinar los autores materiales e intelectuales del atentado.

Publicidad

"A nivel nacional, la Defensoría del Pueblo tiene conocimiento de 109 integrantes de las Mesas de Víctimas en todo el país que han sido amenazados, de los cuales 68 tienen medidas de protección por parte de la UNP, cinco están en trámite y 36 permanecen a la espera que se vuelva a revisar su situación", agregó el comunicado.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO