Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Deforestación en Colombia aumentó el 8%, según Minambiente

En su más reciente informe, esa entidad reveló que el 70% del daño ambiental se concentra en cinco departamentos. ¿Cuáles? Acá le contamos.

Deforestación en Colombia

Este miércoles 7 de julio, el Ministerio de Ambiente reveló su más reciente informe sobre deforestación en Colombia, el cual detalla las zonas del país donde más se concentra este daño a los ecosistemas.

Según los datos expuestos por el ministro Carlos Eduardo Correa, la deforestación aumentó en un 8 por ciento en Colombia, pues se pasó de 158.000 hectáreas deforestadas a 171.000.

El 70 por ciento de este daño ambiental se concentra en cinco departamentos, Antioquia, Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Vea además:

“En esos cinco departamentos estamos haciendo las mayores acciones, ya que tenemos el 70 por ciento del país: en el Caribe, 105 hectáreas, aumentó; en la región Andina, 3.771, en Amazonia, 11.000 hectáreas, que es donde vemos el aumento de 8 por ciento”, explicó el funcionario.

Las causas principales de deforestación son los cultivos de uso ilícito, la ganadería extensiva y la minería ilegal.

Minambiente, además, dio a conocer que están siendo monitoreados 12 núcleos importantes de deforestación que concentran el 67 por ciento del fenómeno.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.