Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Degenerado abusaba del hijo de un amigo y le pagaba 2.000 pesos para que no denunciara

Fue detenido, al igual que un hombre que al parecer agredió sexualmente a su hijastra y golpeó a la mamá de la niña -su pareja- cuando esta le hizo el reclamo.

.
.

La Fiscalía, la Policía y el Ejército llevaron a cabo sendos operativos que permitieron capturar a cuatro personas investigadas por abusar sexualmente de menores de edad en las localidades de Pitalito y Garzón, en el departamento del Huila.

Entre los detenidos se encuentra un hombre señalado de violar a un menor de 14 años, entre los años 2017 y 2018, a quien le pagaba 2.000 pesos para que accediera a los abusos y no denunciara el hecho criminal.

Vea también: Pequeña de 4 años fue víctima de la guerra en Quibdó: una bala perdida le arrebató la vida

"La Fiscalía logró la imposición de medida de aseguramiento en centro de reclusión para cuatro personas, presuntamente, implicadas en actos sexuales en contra de menores de edad, entre los 8 y 14 años. En uno de los casos fue judicializado José Manuel Castellanos Moreno, quien sería el responsable de someter a vejámenes sexuales al hijo de un amigo a quien se presume le daba la suma de 2.000 pesos para que accediera a los abusos y callara", explicó Daniel Severo, director de fiscalías en Huila, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Publicidad

El capturado, que fue enviado a la cárcel, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Así mismo, fue capturado un sujeto que, por más de tres años, al parecer realizó tocamientos íntimos a su hijastra, una niña de 10 años.

Publicidad

Según la investigación, la menor le contaba de los abusos a su madre, quien le recriminaba lo sucedido al procesado y este la golpeaba y la maltrataba ante los reclamos, recalca Blu.

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad